Las Cambria son orquídeas siempreverdes son especies muy populares en los hogares gracias a su facilidad de cultivo y a la belleza de sus flores. En realidad las orquídeas Cambria son un género que no existe ya que son híbridos, es decir son el cruce obtenido a partir de de Odontoglossum pero también de Miltonia, Oncidium y otras especies menos conocidas.
Descripción de Cambria
Son plantas epífitas que se desarrollan pseudobulbos en su base de diferente grosor o anchura y a partir de los cuales se desarrollan unas hojas alargadas.
Las varas florales surgen a partir de la base de los pseudobulbos y se distribuyen en forma simple o ramificada.
Las flores de estas orquídeas pueden tener diferentes formas y tamaños (redondeadas, en forma de estrella, etc.). Los colores que se encuentran son también muy variados y destacan las especies que presentan un jaspeado o combinación de manchas de colores en los que destacan el rojo, amarillo, marrón, rosa y también el blanco.
Las flores de una Cambria pueden mantenerse en la planta en condiciones óptimas durante largos períodos de tiempo (al menos varias semanas).
Las raíces de esta planta son más delicadas y frágiles que otras orquídeas por lo que hay que tener especial cuidado con el manejo de esta planta.
Hábitat de Cambria
Este género Vuylstekeara es un híbrido conseguido por los horticultores mediante cruces de los géneros: Odontoglossum x Cochlioda x Miltonia. Aunque algunos la siguen llamando como Cambria, es una orquídea muy cultivada en invernaderos con fines ornamentales, por esta razón encontramos una enorme variedad de cultivares y especies de diferentes colores.